Nuestra prensa

“La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la
facultad de pensar.”
- Benito Juárez, político y estadista mexicano de origen indígena (1806-1872)

“La Prensa, querido Watson, es una institución realmente valiosa, si sabes cómo usarla.”

- Sherlock Holmes, La Aventura de los Seis Napoleones (1903)

sábado, 13 de junio de 2009

Mi locura adolescente




¿No sentís cómo todo parece pasar más rápido?











El tiempo vuela en nuestras manos y corre, raudo, al compás de los sentimientos, rápido con la felicidad, lento con la tristeza.

Si hace sol, sonrío, soy espejo de mil colores. Si llueve alrededor, no te acerques, la rosa muestra sus espinas. Vas, vienes, vienes y vas cual veleta. Tan pronto dices como dices no, y no sabes la razón.

Lo quieres probar todo, lo quieres ser todo, y a la vez, no hacer nada, por el miedo a fracasar, por el miedo a ser diferente y no encajar.

Todo lo tienes muy claro pero las decisiones son una pesadilla. Odias la superficialidad pero te gusta mantener esa relación de aparente amistad con todo el mundo. Defiendes las injusticias pero no siempre dices la verdad. Eres coherente con tu pensamiento mientras no suponga llamar la atención. De repente, en un impulso, sale a la luz tu yo escondido.Tan pronto sale como desaparece, tan pronto ebria de alegría como enfadada con el mundo. Crees que la belleza está en el interior pero tu imagen condiciona tu humor y tus ganas de salir a la calle. Odias a la gente que mira de arriba abajo pero crees conocer a las personas y lanzas juicios temerarios. Eres fiel a la realidad del amor pero admites no tener ni idea del compromiso que en verdad supone. Buscas en los amigos, las salidas... la felicidad del día a día. Aún sigues insatisfecha.Te enamoras, caes, sufres y lloras. Te olvidas por un tiempo para volver a sacudir con emociones tu pequeño corazón.

Quieres llegar a ser alguien y tener un buen trabajo, pero lo último que harías, justamente ahora, es ponerte a estudiar. Pero, es cierto, tiene su encanto. Aun puedes disfrutar de esa libertad, de esa inocencia de la juventud, sin ataduras, disfrutando de esa inconsciencia, sin obligaciones para sobrevivir. Es una primavera continua. Es mi locura adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario