Nuestra prensa

“La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la
facultad de pensar.”
- Benito Juárez, político y estadista mexicano de origen indígena (1806-1872)

“La Prensa, querido Watson, es una institución realmente valiosa, si sabes cómo usarla.”

- Sherlock Holmes, La Aventura de los Seis Napoleones (1903)

domingo, 7 de junio de 2009

EL SÍNDROME DE DOWN



El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 en vez de los dos habituales, caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.

No se conocen con exactitud las causas que provocan el exceso cromosómico, aunque se relaciona estadísticamente con una edad materna superior a los 35 años.

Actualmente, el Gobierno de España contempla entre los supuestos en los que se puede abortar legalmente, el de malformaciones del feto, considerando el síndrome de Down una malformación.

En primer lugar los niños que padecen este síndrome tienen el mismo derecho a la vida que los demás, no por el hecho de padecer una discapacidad deben suponer problemas para la familia, es más, siempre suelen acercar más a la familia. Es cierto que suponen algunas dificultades pero con cariño y paciencia estas se acaban superando.

En muchos casos, cuando el matrimonio es informado de que su hijo padece esa enfermedad, suele desestabilizar los planes de futuro, puede suponer una gran complicación pero a medida que ese niño va creciendo y tu le vas ayudando a superar sus dificultades es cuando te das cuenta de que es una persona, una persona como tu, con algunas dificultades mas pero con la misma capacidad y voluntad para querer y aprender.

En mi opinión las personas que les quitan la vida a sus hijos por el simple hecho de padecer este síndrome no tienen el conocimiento de que son niños, tus hijos, que están deseando aprender y divertirse contigo al igual que los demás.

En mi caso tengo un tío que tiene el síndrome de Down, y desde chica ha estado pendiente de mí y de todos los demás. Es cierto que necesita más cuidado que los demás pero el siempre lo agradece, siempre esta intentando que todos estemos bien y no haya problemas, se esfuerza por hacer las mismas cosas que nosotros, se esfuerza por hablar correctamente, etc.

En resumen, yo no sabría decir si es una persona normal y corriente ya que para mí no lo es, es mucho mas que todo eso, mi tío es de las personas con mas buen corazón que puedo conocer y de las personas que más quiero.

Gracias a mi tío todos hemos aprendido que juntos somos más fuertes y que todo en esta vida con amor es fácil.

M P R

No hay comentarios:

Publicar un comentario