
En el mundo del toro no para de hablarse del conflicto que ha generado la concesión de una medalla al torero Rivera Ordoñez. Tal es la magnitud de este conflicto que otros toreros a los cuales se les había concedido dicha distinción han devuelto la medalla que se les había otorgado.
Respecto a la decisión tomada por algunos toreros de devolver dicha medalla hay voces a favor y voces en contra. A continuación trataremos de explicar cuales son las causas o razones de los que se postulan tanto en una posición como en otra.
Las opiniones a favor de la devolución , la cual la han llevado a cabo los diestros José Tomás y Paco Camino, se basan en que según éstos el diestro Rivera Ordoñez no ha hecho suficientes méritos como para hacerse acreedor de dicha distinción. Esta opinión viene acompañada de otra la cual dice que esta medalla ha sido concedida a dicho torero por sus apellidos, ya que su padre y su abuelo fueron grandes toreros,y no realmente por su labor dentro de los ruedos.
Las voces que han criticado dicha devolución ,las cuales han provenido en su mayoría de simpatizantes de Rivera Ordoñez se basan en que dicho torero ,según su opinión si ha hecho méritos suficientes como para ser acreedor de dicha distinción ;y que ésta no ha sido concedida por el mero hecho de llevar esos apellidos.
Sea de una forma o de otra , lo que esta totalmente claro , bajo mi punto de vista , es que ya se este de acuerdo o no con la distinción otorgada a un compañero es que hay que tenerle el máximo respeto ,ya que al igual que el resto de los toreros se juega la vida cada vez que hace el paseíllo. Por lo que creo que lo adecuado por parte de estos dos toreros que han devuelto sus medallas es que la hubieran aceptado con total normalidad y educación ,independientemente de cual sea su opinión, así de esta manera se hubiera evitado este enfrentamiento o conflicto que ha dado lugar entre compañeros de profesión.
Silvia Piedra Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario