Nuestra prensa

“La emisión de las ideas por la prensa debe ser tan libre, como es libre en el hombre la
facultad de pensar.”
- Benito Juárez, político y estadista mexicano de origen indígena (1806-1872)

“La Prensa, querido Watson, es una institución realmente valiosa, si sabes cómo usarla.”

- Sherlock Holmes, La Aventura de los Seis Napoleones (1903)

martes, 16 de junio de 2009

EL RETO DE MI VIDA







Entendemos por medicina la ciencia que estudia el cuerpo humano, sus enfermedades y curación. Me baso en este artículo para plasmar mi propio concepto de medicina, por qué me gusta y porqué quiero ser medico en un futuro.
Desde que tengo uso de razón, siempre he visto a mi padre llegar a altas horas de la noche de trabajar. Nos contaba sus operaciones, anécdotas en el quirófano. Historias que de una manera u otra resultaban de poco interés a mi hermana y madre, pero si a mi. Mi madre resaltaba entre todas las fantásticas historias, la cantidad de horas de trabajo, de esfuerzo, las llamadas en la madrugada por empeoramiento de algún paciente.. Pero siempre y desde ese momento la medicina se convirtió en un fantástico mundo para mi que supe que formaría parte de mi vida en un futuro.
Hoy con diecisiete años sé que ser medico es mi destino.. Se que el camino es duro y largo y que lo ponen difícil, las vidas de los pacientes dependen de ti y llega un momento en que es mucho más que un juego, o das un paso adelante o te das la vuelta y te marchas. Se podría dejar pero pasa una cosa, Que me encanta el terreno de juego... Ser médico es una meta en mi vida, un reto. Un reto por el que lucho a base de horas de estudio. Incluso puedo comparar la medicina con un muro. Un muro que puede resultar demasiado peligroso para cruzarlo. Lo único que se, es que si finalmente me aventuro a cruzarlo, las vistas al otro lado serán fantásticas... Puede ser una rareza para muchos. Y es que a veces, lo que pudiera parecer una rareza, algo impuro, no es si no una belleza diferente que no saben apreciar... Porque eso es medicina para mi, una belleza que mi padre me ha hecho ver desde pequeña.
¿Quién no ha ido nunca a un hospital? ¿Quién no ha visto el dolor en otras personas? ¿Quién no ha llorado la muerte de un ser querido? Ante estas cuestiones soy yo la que me pregunto a mi misma, por qué no voy a ser yo quien ayude a las personas que sufren, a hacer todo lo posible por evitar su muerte... Soy consciente que habrá malos momentos, duros y difíciles, pero, ¿Qué mayor recompensa existe que la de salvar un vida?

Solo quería plasmar mi deseo de poder ser médico, y no solo eso, si no de ser un gran medico y sé que de una manera u otra juego con cierta ventaja ya que como bien dijo en una ocasión mi padre: “Yo soy un gran médico. Tu serás un gran médico, con la diferencia y ventaja que aprenderás de mi y de todos mis errores.”






P S C

1 comentario:

  1. paloma!!! yo también lo creo: tu serás una gran médico, puede que incluso de las mejores. Me alegro por ti ya que estudiando lo que te gusta llegarás a cumplir tus sueños. Además, tienes la suerte de contar con un gran maestro: tu padre. Aunque el camino sea costoso, tú puedes con ese muro. Ahora necesitas costancia, esfuerzo, apoyo y buenas amigas que te aconsejen porque el paso ya lo has dado..Mucha suerte!! Marina

    ResponderEliminar